El programa formativo pro bono “Modo dataprotectiON” ha sido reconocido por la Agencia Española de Protección de Datos con el Premio a la Proactividad y Buenas Prácticas en el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en su Modalidad A.
El programa, coorganizado por la Fundación Pro Bono España y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia (CONGDRM), tenía como objetivo formar a las entidades del tercer sector en la implementación de un sistema de protección de datos que cumpliera con las exigencias de la normativa aplicable. Para ello, se impartieron, a lo largo de seis meses, 7 talleres con un enfoque teórico-práctico.
Desde el planteamiento colaborativo impulsado por la Fundación, el programa fue diseñado e impartido por abogados con gran experiencia en el área de protección de datos de los despachos Clifford Chance, Pérez-Llorca, Pinsent Masons y, por supuesto, Ramón y Cajal Abogados.
Queremos destacar especialmente la implicación y dedicación en el proyecto de nuestra asociada, experta en Tecnologías de la Información, María Luisa González Tapia.
Este mismo proyecto fue reconocido con el 1er Premio Pro Bono Ramón y Cajal Abogados, el pasado mes de marzo.
Para todos aquellos que tengáis interés en conocer más sobre este programa, se encuentra a vuestra disposición en el siguiente enlace: https://www.probonoespana.org/mododataprotection/