Ya os contamos en una anterior entrada que el equipo de la Universidad Carlos III de Madrid ganó las rondas nacionales de la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, organizada por la International Law Students Association. El Jessup es una prestigiosa competición “Moot Court”, en la que participan universidades de todo el mundo, consistente en la simulación de una disputa en torno a un caso ficticio de Derecho Internacional Público entre dos Estados sometida al Tribunal Internacional de Justicia.
Durante los meses de febrero a abril, se celebró la 62ª edición de las rondas internacionales de esta competición, en la que participaron cerca de 600 equipos procedentes de universidades de más de 100 países.
El equipo preparado por Javier consiguió clasificarse a la fase eliminatoria, a la que acceden los 48 mejores equipos del mundo, lo que ha supuesto un hito para un equipo español en la historia de la competición. Lo hizo tras enfrentarse y vencer a equipos de Austria, Brasil, Estados Unidos, Luxemburgo, India, y Pakistán. El equipo terminó la competición de manera ampliamente satisfactoria, obteniendo los siguientes reconocimientos:
Tenéis más información disponible en el sitio web de ILSA.
Ramón y Cajal Abogados sigue así apostando por el talento y por la formación de los estudiantes y futuros abogados a través de este tipo de iniciativas.
¡Enhorabuena a todos de nuevo!