El presente aviso (en adelante el “Aviso legal”) regula el uso del servicio del portal de internet “htpp://www.ramonycajalabogados.com (en adelante el “Portal”) que Ramón y Cajal Abogados, S.L.P. (en adelante, “Ramón y Cajal Abogados”) pone a disposición de los usuarios de internet. La utilización del Portal implica la condición de usuario del Portal (en adelante “el Usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por Ramón y Cajal Abogados en el momento mismo que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer cada vez que se proponga utilizar el Portal este Aviso Legal, porque tanto el Portal en sí como este Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.
Ramón y Cajal Abogados con domicilio social en la Calle Almagro, 16-18, 28010 Madrid, España y C.I.F. número B80340896 está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 21.334, Folio 105, Sección 8ª, Hoja M-60102. Teléfono: 91 5761900. Fax: 91 5758678.
Ramón y Cajal Abogados es titular del nombre de dominio ramoncajal.com y de las páginas de internet a las que se accede a través de dicho dominio http://www.ramonycajalabogados.com.
El acceso a la página web es gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que para el Usuario tenga el acceso. Determinados servicios son exclusivos para clientes y su acceso es restringido. Los servicios jurídicos que presta el Despacho con carácter general, tienen el precio que se indique en la correspondiente oferta comercial y en ningún caso se ofrecen o prestan a través del servicio del Portal.
Algunos servicios del Portal accesibles para los usuarios de Internet o exclusivos para los clientes de Ramón y Cajal Abogados, pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.
Nuestra web no ofrece garantía de ningún tipo. Ramón y Cajal Abogados no puede garantizar que sus páginas web estén en todo momento disponibles. Asimismo, no se hace responsable de los daños y perjuicios, directos o indirectos, derivados del uso de la misma, incluidos los daños a sistemas informáticos que pudieran causarse al Usuario o a terceros, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos.
Todos los contenidos del Portal (textos, fotografías, imágenes, software, códigos fuente, etc.), son propiedad intelectual de Ramón y Cajal Abogados o de terceros y no podrán ser reproducidos, copiados, pegados, linkados, transmitidos, distribuidos o manipulados de cualquier forma y con cualquier finalidad, sin la autorización previa y por escrito de Ramón y Cajal Abogados, manteniendo en todo momento el “copyright” intacto y cualquier otro indicador de la propiedad intelectual de los materiales o contenidos. Todo uso o modificación de los contenidos del Portal para cualquier otro fin distinto del autorizado en el presente Aviso Legal será considerado una violación de las leyes internacionales del “copyright”, que protegen los derechos de autor.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Ramón y Cajal Abogados o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.
El Usuario se compromete a utilizar el Portal de conformidad con la Ley, el presente Aviso legal, así como la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, respondiendo frente a Ramón y Cajal Abogados o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
En la utilización del Portal, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Ramón y Cajal Abogados o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el Portal, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización del Portal. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar el Portal con fines o efecto ilícitos, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que de cualquier modo puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar la normal utilización del Portal, o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de Ramón y Cajal Abogados o de terceros.
El Usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación:
El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Portal pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc.).
Queda prohibido establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualización de sus contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del propio Portal y, en cualquier caso, esta prohibición incluye también que se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal, de forma que:
(i) produzca error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia de los contenidos;
(ii) suponga un acto de comparación o imitación desleal;
(iii) sirva para aprovecharse de la reputación de la marca y el prestigio de Ramón y Cajal Abogados; o
(iv) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente o atente contra los usos y costumbres de buen hacer profesional que sean de general aceptación en internet.
No se realizará desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre Ramón y Cajal Abogados, sus socios, asociados y empleados o sobre las funciones que desempeña.
No se declarará ni se dará a entender que Ramón y Cajal Abogados ha autorizado el enlace o que ha asumido o supervisado de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el enlace.
El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Ramón y Cajal Abogados y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación ni la aprobación por parte de Ramón y Cajal Abogados de sus contenidos o servicios.
La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres o que resulten inapropiados y entren en conflicto con la actividad de Ramón y Cajal Abogados.
El Portal puede incluir dispositivos técnicos de enlace que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, Ramón y Cajal Abogados actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.
Ramón y Cajal Abogados no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, indisponibilidad, error e inutilidad de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Ramón y Cajal Abogados.
4.1 El Usuario del Portal es consciente y acepta voluntaria y expresamente que utiliza este sitio web bajo su única y exclusiva responsabilidad.
Ramón y Cajal Abogados, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma. El acceso al Portal no implica la obligación por parte de Ramón y Cajal Abogados de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de asesoramiento legal o fiscal de ningún tipo.
Ramón y Cajal Abogados, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de cualesquiera daños derivados de la utilización del Portal, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en el mismo se facilita, ni de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal, ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Portal.
4.2 El Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, Ramón y Cajal Abogados no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.
4.3 El acceso al Portal requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Ramón y Cajal Abogados. Por consiguiente, Ramón y Cajal Abogados no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo.
El presente Aviso Legal se rige por la ley española.