El John Jackson Moot es una competición internacional organizada por la European Law Students’ Association (ELSA)
que ha llegado ya a su decimonovena edición y que consiste en una audiencia simulada del sistema de solución de diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Los equipos preparan y analizan un caso ficticio y presentan sus escritos de demanda y contestación. Posteriormente, en la Ronda Regional, presentan oralmente sus argumentos ante un Panel integrado por expertos en derecho internacional económico y de la OMC y, finalmente, los mejores equipos pasan a la Ronda Final.
Desde el pasado mes de febrero y hasta mayo, se han celebrado, en formato virtual, las distintas Rondas Regionales de esta competición (una ronda americana, dos europeas, dos rondas Asia-Pacífico y una ronda africana) y los veinte mejores equipos se enfrentaron entre los días 23 y 27 de junio a la Ronda Final, que también se celebró de manera virtual.
Este año, nuestra compañera Claudia, que ya formó parte de la competición en la edición 2013-2014, ha colaborado como panelista tanto en las audiencias de las Rondas Regionales como en la Ronda Final entre los equipos participantes.