Ramón y Cajal Abogados asesora a Bankinter y Bankinter Banca Privada en la adquisición de la cartera logística de la joint venture integrada por CBREGI y Montepino, y propietaria indirecta de veintidós activos logísticos, con una superficie de 865 km2 ubicados en zonas estratégicas de Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña y Andalucía. El valor bruto de los activos se prevé que ascienda a los 1.200 millones de euros.
Ramón y Cajal ha coordinado una operación societaria compleja de adquisición de participaciones sociales con aumento de capital estructurado en dos tramos. Además, la Firma seguirá involucrada en el asesoramiento a Bankinter en las fases posteriores de refinanciación de deuda y lanzamiento de una socimi.
Esta transacción ya está considerada como la transacción logística más importante del año 2021 en España y refuerza la posición de Ramón y Cajal como uno de los despachos de abogados españoles líderes en el sector logístico.
Roberto Tojo, socio responsable del área de Inmobiliario, ha dirigido y coordinado a un equipo multidisciplinar integrado por las áreas de M&A, Mercado de Capitales, Financiero, Fiscal, Competencia y IP.